Para el diseño del carrito , primeramente se planteo si este debería ser plegable o no - en este punto el pro seria en cuanto a guardado en packaging y optimización de las dimensiones para traslados de envió hasta el usuario.
Diseno de carrito plegable con cano circular - posible
Diseno de carrito sin plegabilidad en el mango - si plegable en la base y tope con el suelo
Características de los carritos plegables
- Cuando se tratase de carritos con canos de perfil cuadrado, el mango puede achicarse sobre un mismo eje por encastre - necesariamente contando con suma de elementos plásticos para crear estos deslizamientos entre partes/ encastres/ topes.
Desventaja: estéticamente , los canos de perfil cuadrado no son los mas armónicos para el diseño que se deseaba obtener desde el punto de vista conceptual; además , las piezas plásticas crean un diseño mucho mas "agresivo", sobrecargado de piezas, lo que también implica una desventaja económica
- Cuando se tratase de carritos con canos de perfil circular: para permitir la plegabilidad (doblado) entre partes, se cuenta en este caso con articulaciones plásticas, las cuales necesariamente hacen crear piezas separadas que tengan diferentes anchos entre si (a diferencia con la de perfil cuadrado que podía presentarse todo el mango en un mismo eje) hecha de canos.
Desventaja: estéticamente, contar con tantas partes que visualmente resaltan su division entre ellas, no armonizan con el diseño que se desea obtener conceptualmente; además las piezas plásticas crean un diseño mucho mas sobrecargado, lo que también implica una desventaja económica
Desventaja general: Permitir la plegabilidad, doblado, acortamiento, achicamiento de las piezas en el carrito implicaría trabajar con piezas plásticas extras (lo que implican una desventaja económica) que se unen con los canos por medio de tornillos o remaches - este tipo de uniones es mucho mas frágil y disminuye el periodo de vida en este tipo de productos (sobre todo teniendo en cuenta el tipo de terreno donde este diseño apunta a ser utilizado)
_ Se decide descartar la plegabilidad/doblado/achicamiento/acortamiento del carrito, por los puntos anteriormente mencionados, y además, teniendo en cuenta que a este elemento (carrito) solo le favorecería este tipo de configuración a la hora de trasladarlo hasta el usuario (ocuparía menos espacio) al mismo tiempo que permitiría entrar en un menor tamaño de packaging (lo que significaría una ventaja económica en este aspecto). Pero el producto esta diseñado/pensado para mantenerse en uso diario, siendo que su estado de reposo va a ser completamente armado, reposando junto con los otros elementos/productos actuando como uno solo (unificación del producto). En tal caso, resulta una configuración casi que in necesaria - no ventajosa para este producto
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